Narcotráfico
César Sánchez
04/07/2019 - 10:37

Capturan en Cochabamba a un capo del narcotráfico italiano

Paolo Lumia es miembro de la mafia italiana y está sentenciado en ese país por los delitos de narcotráfico y crimen organizado. Su captura fue gracias a un operatifvo conjnunto entre la policía italiana y la FELCN boliviana.

El Ministerio de Gobierno presentó al italiano detenido.

Tras un megaoperativo conjunto con la policía italiana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), capturó, la madrugada de este jueves, a Paolo Lumia, considerado como un capo del narcotráfico italiano.

Lumia fue presentado ante la prensa en una conferencia de prensa ofrecida por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la ciudad de La Paz, en presencia de Fabrizio Mustaro, jefe del equipo móvil de la Policía de Italia, que llegó al país acompañado un oficial no comisionado del Servicio Central de Operaciones, exclusivamente para esta mision. 

Romero informó que Lumia es miembro de la mafia italiana y está sentenciado en ese país por los delitos de narcotráfico y crimen organizado. Habría ingresado al país con una identidad falsa venezolana con el nombre de Carlos Suárez Romero y habría estado en Bolivia desde el pasado mes de enero.

Por su parte, el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Velasco señaló que fue el personal de la FELCN del departamento de La Paz el que realizó el operativo de captura del narcotraficante.

El fugitivo siciliano habitaba en un elegante condominio de la ciudad de Cochabamba cuando fue detenido. Al ser atrapado, portaba un documento falso a nombre de un ciudadano venezolano y estaba en compañía de un boliviano, que también fue detenido.

Lumia fue condenado a 20 años de prisión en 2013 por traficar más de 200 kilos de cocaína a Italia. De España lo extraditaron a Italia. Después de estar en prisión un tiempo, salió y lo volvieron a detener por marihuana. Estaba esperando su juicio, cuando huyó a Bolivia.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo