Investigación
César Sánchez
01/07/2019 - 18:05

La Fiscalía acepta juicio abreviado para Montenegro por delitos contra la fe pública

Montenegro Paz, que falsificó su identidad y se hacía conocer como Pedro Hoffman, solicitó el procedimiento abreviado con la máxima pena de seis años de privación de libertad.

Brasil solicitó la extradición de Pedro Montenegro.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que aceptó la solicitud de procedimiento abreviado con la máxima pena de seis años de privación de libertad para Pedro Montenegro Paz, por los presuntos delitos de Falsedad Ideológica y Uso de Instrumento Falsificado.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, explicó que Montenegro solicitó en dos ocasiones este procedimiento y no fue aceptado, ya que en una primera instancia pedía tres años como sentencia, motivo por el cual se denegó dicha solicitud.

No obstante, “en esta oportunidad solicita la máxima pena por estos delitos y concuerda con lo que persigue el Ministerio Público, es por ello que se aceptó este procedimiento abreviado”, señala un comunicado de la Fiscalía.

Salguero agregó que existen los elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría de los delitos imputados e investigados que esta persona usó para falsificar su identidad.

Según la investigación, Pedro Montenegro Paz habría falsificado su identidad y se hacía conocer como Pedro Hoffman Saiz, nombre que utilizó para viajar al exterior del país y, de esta forma, encubrir actos delictivos y burlar el control migratorio interno y externo. Este ciudadano tiene una solicitud de extradición de Brasil, donde se lo acusa por narcotráfico.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo