Caso Montenegro
Redacción Oxígeno
28/06/2019 - 14:10

Determinan la detención preventiva del exjuez Paniagua, y la detención domiciliaria para el vocal Vargas

Ambos  fueron aprehendidos el miércoles, acusados de confabulación, asociación delictuosa y encubrimiento, después que presentaron su declaración ante la Fiscalía.

La audiencia de medidas cautelares en Santa Cruz.

La jueza Ana Gloria Rojas, del juzgado décimo del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, determinó la detención domiciliaria del vocal de la Sala Civil Cuarta, Darwin Vargas, y la detención preventiva en el penal de Palmasola para el exjuez de Sentencia, Juan José Paniagua, en la investigación por presuntos vínculos con el acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro.

Ambos  fueron aprehendidos el miércoles, acusados de confabulación, asociación delictuosa y encubrimiento, después que presentaron su declaración ante la Fiscalía.

El fiscal Marco Arce explicó que existen indicios de que el vocal Vargas conocía a Montenegro, porque fue su compañero de estudios en un postgrado y viajaron a Cartagena de Indias.  Además, la esposa de Vargas, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia Lizeth Choquerive, utilizó la casa de Montnegro para filmar un spot de campaña para las elecciones judiciales.

El exjuez Paniagua es investigado ya que declaró ante la Contraloría que tenía una deuda de Bs 350.000 con Montenegro. Aseguró que no conocía los antecedentes del acusado y que la deuda es por el incumplimiento de un contrato de construcción de una obra. La Sala Plena del Consejo de la Magistratura determinó la cesación del juez, cuando se conoció esta denuncia.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo