Narcotráfico
Redacción Oxígeno
27/06/2019 - 15:26

El Tribunal Supremo de Justicia recibió la solicitud formal de extradición de Montenegro

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, informó que este jueves se recibió la solicitud de extradición del gobierno de Brasil para Pedro Montenegro Paz, investigado por narcotráfico.

Pdero Montengro.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, informó que la justicia de Brasil ha formalizado este jueves la solicitud de extradición de Pedro Montenegro, investigado por narcotráfico, por lo que corresponde disponer su extradición y ponerlo a disposición del Estado de Brasil

De acuerdo a la declaración de Revilla, la nota de Brasil llegó al Tribunal este jueves 27 de junio, la solicitud será analizada por la Sala Plena, sin embargo adelantó que lo que corresponde es disponer la extradicción.

“La anterior magistratura procesó la solicitud de Brasil como una solicitud de detención preventiva con fines de extradición; lo que nos corresponde una vez llegada esta nota es simplemente disponer la extradición del ciudadano Montenegro y ponerlo a disposición de los canales correspondientes al Estado de Brasil”, señaló Revilla.

Montenegro se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, después de que se entregó a las autoridades el 11 de mayo, por el momento ha sido acusado por falsificar su identidad y por legitimación de ganancias ilícitas, aunque se presume que montó una red para comerciar drogas con la ayuda de exjefes policiales y operadores de Justicia. 

En 2015, el TSJ ordenó la aprehensión del sindicado con fines de extradición, pero el juez Federico Jiménez Rúa, quien dirigía el juzgado de Partido Mixto de Sentencia, Niñez y Adolescencia de Cotoca, Santa Cruz, dejó sin efecto la orden meses después por una acción de libertad presentada por su esposa María Jennifer R.V. El citado juez guarda detención domiciliaria por este caso.

 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo