Teleférico
César Sánchez
27/06/2019 - 11:30

Capturan a la mujer que amedrentó a una madre y su hija en el Teleférico

La mujer fue identificada como Mónica Q. Esta mañana se habría presentado de manera voluntaria a la FELCC.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Teleférico.

La mujer que amedrentó a una madre y su hija en una de las cabinas del teleférico verde fue capturada hoy  tras presentarse, de manera voluntaria, en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La mujer, identificada como Mónica Q., había sido buscada por la Policía desde la última semana de mayo, cuando se conoció el caso. Llegó a la FELCC en silencio y no quiso responder las preguntas de los medios que se encontraban en el lugar, según un reporte de Abya Yala.

En pasados días también fue capturado su compañero, Martín C., quien cumple una detención domiciliaria. Ambos tendrían antecedentes por el delito de trata de personas.

El pasado 27 de mayo, mediante un audio que se difundió y viralizó por las redes sociales, una mujer denunció que su hija intentó ser raptada en una de las cabinas verdes del Teléferico, por un hombre y una mujer de pollera. Señaló que el hombre intentó entablar conversación con su hija, sacándoles alguna información personal, mientras que la mujer le reconoció que estuvo en la cárcel por el delito de trata y tráfico de personas.

"Me dijo: ‘Tu niña debe ser la luz de tus ojos’, como amenaza. Yo ya me asusté y llamé a mi casa, les dije dónde estaba, cómo vestía mi niña", relató la madre.

Un par de días después, la señora formalizó la denuncia y el gerente de Mi Teleférico ofreció una conferencia de prensa para mostrar las imágenes captadas por video del incidente ocurrido ese día y garantizó que el sistema de transporte por cable es el más seguro del país.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo