Narcotráfico
César Sánchez
21/05/2019 - 18:31

Comandante de la Policía de Santa Cruz asiste a la Fiscalía y niega nexos con el entorno de Montenegro

Igor Echegaray se presentó voluntariamente el martes en oficinas de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

Foto: Abya Yala

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, se presentó voluntariamente el martes en oficinas de la Fiscalía Departamental para negar vínculos con el empresario constructor, Mauricio Higa, implicado en el caso del acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro.

Echegaray fue relacionado con Higa en una audiencia cautelar del policía Miguel Saldaña.

"Por las declaraciones del imputado Saldaña me he sentido aludido, ya está bueno que las personas que se encuentren involucrados en grupos delictivos, en temas de narcotráfico, de cuyas convicciones y elementos de prueba lo tiene el Ministerio Público, vengan enlodando a gente y personas que nada tenemos que ver", dijo tras presentarse ante la comisión de fiscales que atiende ese caso.

Echegaray, en ese sentido, llamó "cobarde" a Saldaña y afirmó que tuvo conversaciones con Higa, pero referidos a temas de seguridad para la Asociación de Comparsas Carnavaleras, de la cual la madre del empresario sería socia y miembro.

El jefe policial dijo que entregó a la Fiscalía el extracto de las conversaciones y los audios que sostuvo con Higa y explicó que en las mismas no hay indicio de una acción ilegal que está referida a los delitos que se investigan.

Saldaña fue el séptimo policía que fue enviado a la cárcel de Palmasola, acusado de encubrimiento por supuestos vínculos con Montenegro, debido a llamadas que realizó a Higa, que según la Fiscalía es quien lavaba dinero para el supuesto narcotraficante.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo