Detención
César Sánchez
10/05/2019 - 19:10

Caso UELICN: Envían a la cárcel a ex comandante del escuadrón Diablos Rojos

Germán L.A. estará recluido en el Penal de San Pedro por estar presuntamente implicado en el favorecimiento a la empresa Horizontal de Aviación S.A.

Foto: Tierra Bolivia

La justicia determinó hoy la detención preventiva en el penal de San pedro para el ex Comandante del escuadrón de la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Rojos” Santa Cruz, Germán L.A., por estar presuntamente implicado en el favorecimiento a la empresa Horizontal de Aviación S.A. dentro del caso de la Unidad Ejecutora Integral de Lucha Contra el Narcotráfico (UELICN).

“En la audiencia cautelar que se desarrolló en el Juzgado Primero Anticorrupción el Ministerio Público fundamentó la imputación por los delitos de Incumplimiento de Deberes y Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de sus Funciones Públicas, por lo que la detención preventiva deberá ser cumplida en el penal de San Pedro”, informó el fiscal asignado al caso, Germán Rea Salinas.

De acuerdo con el Fiscal, el ex Comandante era parte de la Unidad Solicitante que eligió la modalidad de contratación de licitación pública internacional, que no correspondía realizar por la cuantía del precio referencial, por lo tanto no debía sugerir la procedencia del proceso de contratación con la empresa cuestionada.

Salinas dijo que el ahora detenido tampoco realizó la supervisión adecuada sobre los requerimientos de lo solicitado para la contratación de los servicios de la empresa Horizontal de Aviación S.A.

El Fiscal adelantó que serán convocados a declarar más miembros de la unidad solicitante que avalaron la contratación junto al ex Comandante Germán L.A, en las próximas semanas para determinar las responsabilidades penales que puedan tener o no en el caso.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo