Cochabamba
César Sánchez
28/01/2019 - 19:25

Dan detención preventiva para los siete implicados en el robo frustrado del Banco Mercantil

Los siete involucrados fueron imputados por el delito de Robo Agravado.

Los detenidos fueron presentados por la Policía.

La justicia de Cochabamba ordenó la detención preventiva en penales de máxima seguridad para los seis ciudadanos peruanos y una mujer boliviana involucrados en el robo frustrado del Banco Mercantil. Todos fueron imputados por el delito de Robo Agravado.

Según la disposición del juez Segundo Cautelar de la Estación Policial del Sur, los imputados Winer Ch. V. de 24 años y Pedro J. D. de 49 años fueron remitidos al penal de El Abra en Cochabamba; mientras que Luis B. R. de 24 años y Bruno R. A. de 21 años al centro penitenciario de Chonchocoro en La Paz,; en el caso de Jhonny T. M. de 20 años y Yimme F. L. de 28 años guardarán detención en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.

En el caso de la mujer de nacionalidad boliviana, Wisara M. A. de 21 años de edad, fue enviada al penal San Sebastián mujeres de Cochabamba.

“Se hizo un trabajo conjunto con la Policía y hemos  recolectado todos los elementos incriminadores en contra de los sindicados, en ese contexto se fundamentó la imputación y los elementos adjuntados que son: el registro del lugar, las declaraciones testificales, entre otros. Este caso está en etapa de investigación y no se descarta que más adelante vaya a ser ampliada por otros delitos, así como en contra de otras personas que habrían participado”, sostuvo el fiscal asignado al caso, Hugo Espinoza.

En torno a la ciudadana boliviana aprehendida, señaló que fueron encontrados en su poder varios elementos que la implican en el caso, como por ejemplo las imágenes grabadas del lugar del robo en su celular.

“La sospechosa habría filmado el suceso, además de que el domicilio donde se la encontró es el mismo en el que vive el autor intelectual del robo quien actualmente se encuentra prófugo y es buscado por la policía”, mencionó Espinoza.

Según la investigación, el hecho se produjo el pasado sábado 26 de enero en el banco Mercantil Santa Cruz ubicado en la calle Nataniel Aguirre y Calama, donde seis ciudadanos peruanos ingresaron a la entidad bancaria vestidos con uniformes similares a los que usan los funcionarios de ELFEC, además portaban armas de fuego.

En el interior tomaron como rehenes a los trabajadores del Banco y comenzaron con el traslado de dinero en bolsas de yute de color celeste a una camioneta; sin embargo la rápida intervención policial permitió que los mismos sean aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo