Anapol
César Sánchez
23/01/2019 - 20:08

Romero anuncia que la Policía ya no realizará las pruebas para el ingreso a la Anapol

Las universidades del sistema público o privado serán las encargadas de realizar las pruebas de conocimiento a los postulantes a la Academia Nacional de Policías.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa.

Las universidades del sistema público o privado serán las encargadas de realizar las pruebas de conocimiento a los postulantes a la Academia Nacional de Policías, (Anapol), y ya no la institución 'verde olivo', anunció el miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Se ha diseñado otro procedimiento que será aprobado en una resolución suprema, ese procedimiento permite que universidades del sistema público o del sistema privado puedan participar en la recepción de la prueba psicotécnica y la prueba de conocimientos (...). La policía va a cumplir una tarea administrativa, ellos tienen que canalizar los recursos", explicó en conferencia de prensa.

El Gobierno asumió medidas preventivas para evitar nuevos hechos de corrupción luego que se destapara una "asociación criminal" que manipulaba exámenes de admisión en la Anapol.

En relación a las pruebas físicas, Romero precisó que, de acuerdo al nuevo procedimiento, serán instituciones como la Escuela Superior de Formación de Maestros de Educación Física y Deportes (INSEF) o la Escuela Garras del Valor las que realicen esa evaluación.

Añadió que los exámenes médicos estarán a cargo del Ministerio de Salud y las empresas que sean contratadas por las universidades serán las encargadas de extraer de la base de datos de la institución policial las preguntas dos horas antes de que se realice la evaluación.

"Entonces, ese procedimiento ya lo hemos terminado de acordar con la Policía. La policía va a cumplir una labor administrativa", remarcó la autoridad.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo