Elecciones 2019
César Sánchez
13/07/2019 - 17:22

Tras la renuncia de Edwin Rodríguez, dos plataformas también retiran su apoyo a Óscar Ortiz

Desde la alianza opositora, minimizaron el hecho y consideran que actuaron motivados por factores económicos. 

La plataforma ciudadana Jóvenes Unidos por Santa Cruz y Resistencia Solidaria, dos de las nueve que apoyan a Bolivia Dice No, hicieron conocer este sábado por la mañana que rompieron la alianza con el candidato a presidente Óscar Ortiz, porque no ven unidad al interior de la organización política y tampoco entre los líderes opositores.

"Hemos decidido retirarnos de la alianza Bolivia Dice No (...), ellos nos han traicionado porque creímos que iban a lograr la unidad pero lo que hacen es atacar a Carlos Mesa", dijo Harry Parada, representante de las organizaciones.

En un acto simbólico, Parada rompió papeles de propaganda de Bolivia Dice No, ante los medios, bajo el Cristo de Santa Cruz.

Desde la alianza opositora, minimizaron el hecho y consideran que actuaron motivados por factores económicos, en alusión a la renuncia del candidato 'a vice' Edwin Rodríguez.

El viernes, el hasta entonces compañero de fórmula de Ortiz hizo público su renuncia a la candidatura como vicepresidente por Bolivia Dice No. Argumentó que no está de acuerdo con la estrategia de criticar, atacar y cuestionar a Carlos Mesa, en lugar de interpelar a Evo Morales y García Linera.

De acuerdo a Demócratas, alrededor de 44 plataformas ciudadanas en todo el país, aún apoyan la candidatura de la Alianza Bolivia Dice No.

 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo