Bolivia Dice No
César Sánchez
12/07/2019 - 19:16

Crece la tensión: Rodríguez responde a Ortiz y éste le dice que será “condenado” por la historia

Edwin Rodríguez le dijo a Ortiz que “el ladrón piensa que uno es de su misma condición”, tras las acusaciones de que renunció a su candidatura por “intereses económicos”.

Foto: RRSS

Continúa el fuego cruzado entre Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez, después de que éste último decidiera renunciar a su candidatura vicepresidencial por la alianza Bolivia Dice No.

Esta mañana, tras conocerse la noticia, Ortiz – candidato a la presidencia por Bolivia Dice No- aseveró que esa decisión “solo puede ser interpretada en términos económicos” e insinuó que Rodríguez recibió dinero de otra organización política para actuar de esta manera.

Ante esa dura, acusación, el actual legislador potosino salió al frente y respondió al candidato cruceño.

"Hay un viejo dicho que se escucha y se lee comúnmente cuando hay acusaciones falsas y cuando hay difamación, o cuando hay insinuaciones y es que el ladrón piensa que uno es de su misma condición; nadie en esta vida puede juzgar algo que no puede probar”, aseveró Rodríguez en entrevista con radio Panamericana.

En esa línea, Rodríguez emplazó a Ortiz – a quien calificó como un ‘colega’ y ‘compañero’- a probar sus acusaciones. Pero el tema no quedó ahí. Pues el propio Ortiz, minutos después, fue entrevistado por radio El Deber y reiteró sus acusaciones en contra de su, exacompañante de fórmula.

“Agradezco a Dios que esto haya pasado ahora (…) Es mejor que hayamos conocido de esta traición ahora”, aseveró Ortiz.

Señaló que Rodríguez será “condenado” por la historia y reiteró que existen otros intereses y personas detrás de su decisión.

No se animó a decir de cual organización política sospecha que está detrás de la renuncia de Rodríguez a la candidatura a la vicepresidencia por el Bolivia Dice No, pero sí dejó un mensaje polémico: “No sé quien estuvo atrás, pero sí sé quien salió a festejar”, aseveró.

Esta mañana, minutos después de conocerse la decisión de Rodríguez, la alianza de Comunidad Ciudadana – que postula a Carlos Mesa a la presidencia- señaló en un comunicado que “respeta y valora” la “democrática” decisión de Rodríguez y señaló que su decisión “contribuye a clarificar las opciones políticas” de cara a las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

Además, Ortiz expresó su confianza respecto a que la renuncia de Rodríguez – por cómo se dio- ayudará a fortalecer su candidatura.

“Nos va a fortalecer, demuestra que quienes no se quieren ir como los que quieren volver siguen con sus prácticas antiguas (…) Mi candidatura no se vende”, expresó.

 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo