Arenavirus
César Sánchez
11/07/2019 - 20:39

Montaño aclara que no hay nuevos casos de Arenavirus y reporta una “leve mejoría” del médico Ortiz

La Ministra de Salud, por otro lado, envió una carta al Colegio Médico de Bolivia para iniciar el diálogo el próximo 15 de julio.

La Ministra de Salud, Gabriela Montaño, la tarde de este jueves, aclaró que no se presentaron  nuevos casos de arenavirus y reportó que existe una “leve mejoría” del doctor Marco Ortiz, en terapia intensiva a causa del arenavirus.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Montaño dio esa actualización a tiempo de criticar que haya surgido un comunicado falso respecto a que habría dos nuevos casos de arenavirus.

“Continúa la guerra de noticias falsas... Aclaramos que no existe ningún caso sospechoso de arenavirus nuevo. Y que se ha reportado una leve mejoría en la evolución del Dr. Ortiz. Agradecería difundir esta información oficial (sic)”, señaló la Ministra.

Ese mensaje falso, que circulas por las redes sociales, es el segundo en ser desmentido por la Ministra después que se confirmó la muerte del doctor Gustavo Vidales a causa de la misma enfermedad del arenavirus, que ya suma tres víctimas mortales.

Envió una carta al Colegio Médico

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, envió una carta al Colegio Médico de Bolivia en la que se convoca a esa institución a iniciar el diálogo el próximo 15 de julio en instalaciones de esa Cartera de Estado.

En una carta dirigida al presidente del Colegio Médico Nacional, Edwin Viruez, la ministra sostiene que “en virtud al principio de buena fe (…) una vez más, tengo a bien convocar a los representantes de su ente colegiado a sostener una reunión plenaria a realizarse en fecha 15 de julio de 2019 en instalaciones del auditorio del Ministerio de Salud a horas 8:30 am”.

Asimismo, la Ministra de Salud rechaza las intenciones de los médicos de realizar un paro nacional, programado para mañana, viernes.

“Considero que no amerita la toma de medidas de presión, habida cuenta que el trabajo técnico acordado entre partes, en reuniones anteriores, no ha concluido y debe continuar”, señala Montaño.

Y advierte que “en caso de ratificar la medida de presión planteada aclaro que este despacho ministerial ha extremado esfuerzos para lograr la continuidad del trabajo técnico que busca la atención de las demandas planteadas por su ente gremial”, advierte la circular firmada por la autoridad”.

Aún no hay una respuesta del Colegio Médico por lo que, hasta ahora, el paro nacional anunciado seguiría en pie en demanda de tener mejores condiciones laborales, entre otros puntos.

 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo