La Paz
César Sánchez
11/07/2019 - 17:59

Caso Brun: Revilla declaró en la Fiscalía y asegura que se precauteló el patrimonio público

La denuncia contra Revilla y Del Granado fue instaurada por el diputado del MAS, Remberto Calani, quien considera que hubo un daño económico al Estado por el pago de Bs 19.924.748. que realizó la Alcaldía de La Paz a favor del ciudadano Juan Brun,

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudió, la tarde de este jueves a brindar sus declaraciones, en calidad de sindicado, dentro de la denuncia iniciada en su contra – junto al ex alcalde Juan del Granado- por el supuesto delito de daño económico al Estado dentro del, así llamado, ‘Caso Brun’.

La denuncia contra Revilla y Del Granado fue instaurada por el diputado del MAS, Remberto Calani, quien considera que hubo un daño económico al Estado por el pago de Bs 19.924.748. que realizó la Alcaldía de La Paz a favor del ciudadano Juan Brun, que demandó  al municipio paceño por la demolición de su vivienda porque se encontraba, según el argumento edil, en un área municipal.

En ese sentido, Revilla, a su salida de la Fiscalía, señaló que presentó los documentos y antecedentes que “demuestran que las acciones del Gobierno Municipal de La Paz han estado destinadas a precautelar el patrimonio público”, de ese municipio.

Señaló que entre los documentos presentados están un informe de auditoría del propio Gobierno Municipal de La Paz sobre el caso así como el proceso civil que le inició la Alcaldía paceña a Brun por “apropiación indebida” de propiedad.

“El señor Brun ha estado en la búsqueda de cometer ilegalidades para apropiarse de recursos públicos. Con seguridad esta declaración será de utilidad para el Ministerio Público”, aseveró.

Juan Brun inició un proceso contra el gobierno municipal, en el año 2000, debido a que la comuna ordenó la demolición de su vivienda porque se encontraba, según el argumento edil, en un área municipal.

La Resolución 57/2015 del Juzgado Tercero  de Partido en lo Civil-Comercial, a cargo de la jueza Consuelo Chacón, dispuso el 20 de mayo de 2015 que la Alcaldía pagara a Brun 19,9 millones de bolivianos como indemnización.

El actual alcalde de La Paz, Luis Revilla  hizo el pago de 14 millones de bolivianos en octubre del 2017. En esa ocasión, se informó que los restantes Bs 5,4 millones serían divididos en partes iguales entre los dos abogados que vieron el caso, desde que se inició la demanda.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo