Arenavirus
Redacción Oxígeno
11/07/2019 - 15:58

Vocera de CC confunde la muerte del doctor Vidales y pide disculpas

Paola Cortés confundió la muerte del doctor Gustavo Vidales y dio por muerto a Marco Ortiz, el galeno que lucha por su vida, afectado por el arenavirus.

Foto: RRSS

Paola Cortés, la vocera nacional de Comunidad Ciudadana (CC) tuvo un lapsus en las redes y confundió a Gustavo Vidales, fallecido ayer a causa del arenavirus, con Marco Ortiz, el galeno que se encuentra en terapia intensiva a causa de la misma enfermedad.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Cortes dio por fallecido a Ortiz.

“Bolivia está de luto nuevamente. Falleció Marco Ortiz, médico infectado con Arenavirus. Mis sinceras condolencias a sus familias, en especial a Roxana Vidales, hermana del Dr. Vidales y dirigente del FRI, parte de la conducción de La Paz de Comunidad Ciudadana”, expresó Cortés, según un reporte del portal “Detrás de la Verdad”.

No obstante, minutos después Corte reconoció su error y señaló que el médico al que se refería era Gustavo Vidales.

“Los errores se reconocen y se enmiendan. No corroborar las informaciones pasa factura. El médico fallecido es hermano de nuestra compañera Roxana Vidales y no así Marco Ortiz. Mi sincera disculpa a la familia del Dr. Ortiz que está en estado crítico. Mis condolencias a Roxana”, señaló la vocera de CC.

Y luego agregó: “Mucha prudencia y poca soberbia, me dijo un gran amigo y colega a quien aprecio muchísimo y en quien confío. Un gran consejo, el mejor! para quien, como yo, está ingresando en la vida pública con la responsabilidad que ello conlleva. Hoy no fui prudente, pero no seré soberbia (sic)”.

Edwin Herrera, vocero de Comunidad Ciudadana, también pidió disculpas por el error y admitió que el rol de vocero es muy difícil “para el que hay que estar bien preparado, tiene que haber buen nivel de información porque finalmente estamos llevando la voz de toda una organización política”, aseveró.

 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo