Elecciones 2019
César Sánchez
13/06/2019 - 16:47

Paola Barriga dice estar dispuesta a ser candidata a la presidencia por el PDC y descalifica a Piérola

Barriga, candidata a la vicepresidencia por el PDC, señaló que la renuncia de Paz Zamora no fue consensuada y le cayó "de sopresa".

La candidata a la vicepresidencia por el PDC, Paola Barriga. Foto. ATB

La candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, señaló hoy que la renuncia de Jaime Paz Zamora a la candidatura presidencial por ese partido político no fue consensuada y le cayó “de sorpresa” pero, agregó, es una decisión que respeta y que ahora corresponderá al comité nacional del PDC tomar una decisión respecto al futuro.

No obstante, Barriga señaló que, en caso de que así se lo decidiese, ella estaría dispuesta a ser la candidata presidencial del PDC de cara a las elecciones del próximo 20 de octubre.

“Podría ser una opción (que ella sea candidata a la presidencia), pero todo está sujeto a que el Comité Nacional determine aquello”, aseveró.

Respecto a las declaraciones de la diputada Norma Piérola, que señaló que se podría pedir la sustitución del binomio del PDC, y se postuló a ocupar esa candidatura, Barriga señaló que son declaraciones ilegales y que faltan a la verdad.

Barriga señaló que Piérola no tiene ninguna representatividad en el PDC para asumir ningún tipo de acción y que ello dependerá del representante del partido reconocido por el Órgano Electoral, Luis Ayllón.

“Ella jamás ha tenido tuición sobre el camino del PDC”, agregó.

Jaime Paz Zamora anunció esta mañana su decisisón de renunciar a su candidatura a la presidencia del Estado por el PDC. En conferencia de prensa, aseveró que los problemas internos en el PDC y la dificultad para organizar las listas para la Asamblea Legislativa Plurinacional finalmente lo obligaron a tomar esa determinación. 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo