Elecciones 2019
César Sánchez
13/06/2019 - 11:06

Jaime Paz Zamora renuncia a su candidatura a la presidencia

Paz Zamora, candidato a la Presidencia por el PDC, negó que se haya adherido a algún otro partido político y que vaya a ser candidato a Senador en las próximas elecciones.

El expresidente Jaime Paz Zamora.

El expresidente Jaime Paz Zamora anunció hoy que tomó la decisión de renunciar a su candidatura a la presidencia del Estado.

Paz Zamora era, hasta hoy, el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC); no obstante, señaló que ya envió una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) haciendo conocer su decisión aunque, dijo, que no “no sabe” cuál será la respuesta del Órgano Electoral.

En conferencia de prensa, Paz Zamora reveló que los problemas internos en su partido y la dificultad para organizar las listas para la Asamblea Legislativa Plurinacional finalmente lo obligaron a tomar esta decisión. 

Paz Zamora relató que hizo todos los esfuerzos para que desde su candidatura se impulse un recambio generacional, pero que se encontró "con un muro" que quería hacer las cosas como en los tiempos "de la política del siglo XX".

Además, aseveró que su renuncia corresponde a un análisis respecto a las dificultades que afronta el país y, señaló, que prefiere seguir siendo un “referente político y moral” para Bolivia.

El exmandatario, además, negó que se haya adherido a algún otro partido político para apoyar a un determinado candidato, aunque señaló que está a disposición de cualquier postulante a la presidencia que vaya a participar de las elecciones generales del 20 de octubre.

“No me adhiero a una candidatura, pero estoy a disposición de todos los que están siendo parte de este proceso para ser un nexo, una conexión con la sociedad”, aseguró.

También negó que vaya a ser candidato a la primera senaduría por Tarija de alguna alianza política pues, señaló que no está dentro su interés personal el ser diputado o senador nacional.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo