Salud
César Sánchez
16/05/2019 - 18:00

Montaño inspecciona el Hospital de Clínicas y busca acuerdos para resolver su problema estructural

Montaño visitó las áreas de emergencia, terapia intensiva, traumatología, quirófanos, área de radiología, mamografía, unidad de oncología, de infectología y de reumatología, entre otras especialidades.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, inspeccionó el jueves el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz para conocer las necesidades de ese nosocomio y ver la manera de resolver sus problemas estructurales mediante el Sistema Único de Salud (SUS).

"No se trata solamente de pensar en resolver paliando la necesidad de una camilla, lo más importante es resolver el tema estructural, tenemos que lograr que el sistema de referencia y contra referencia mejore", dijo.

Explicó que muchos pacientes que acuden al servicio de emergencias del Hospital de Clínicas podrían ser atendidos en los hospitales de primer y segundo nivel, lo que ocasiona una "sobresaturación".

Montaño visitó las áreas de emergencia, terapia intensiva, traumatología, quirófanos, área de radiología, mamografía, unidad de oncología, de infectología y de reumatología, entre otras especialidades.

La Ministra de Salud explicó que, tras la inspección, se acordó con el jefe del Servicio de Emergencias y el director del Hospital de Clínicas convocar a una reunión en los próximos 10 días, al "comité de referencia y contra referencia" para resolver ese tema estructural, cita en la que participarán también los directores de primer y segundo nivel, para "una mejor coordinación".

Por otra parte, Montaño ratificó que se están transfiriendo recursos para pagar sueldos a los trabajadores de ese nosocomio para garantizar la implementación del SUS.

"Todo el personal de contrato con recursos propios de los hospitales va a pasar a responsabilidad del Tesoro General y vamos a otorgar ítems para esas personas", acotó.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo