Repercusión
César Sánchez
15/03/2019 - 18:14

Comunidad Ciudadana dice que fueron solo “7 u 8 personas del MAS" quienes increparon a Mesa en Argentina

Para el oficialismo, los hechos suscitados en Argentina demuestran el rechazo hacia la candidatura de Carlos Mesa.

Carlos Mesa en Argentina.

Wilma Magne, asambleísta departamental de La Paz por SOL.bo e integrante de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), estuvo en Argentina – para participar de una Cumbre Internacional de Mujeres- y presenció el incidente protagonizado por ciudadanos bolivianos que increparon a Carlos Mesa’ por los hechos de octubre negro.

Mesa se encontraba en Buenos Aires, capital argentina, como parte de una serie de viajes internacionales que realiza para su campaña electoral.

En contacto con Oxigeno.bo, Magne aseveró que los incidentes fueron protagonizados por “siete u ocho personas del Movimiento al Socialismo (MAS)” que no representan al total de la comunidad boliviana que vive en Argentina.

“Han venido a gritar, dispuestos a generar esa situación. Yo puedo asegurar que no era gente de la comunidad boliviana, porque un día antes me reuní con gente residente allá que tomó la decisión de apoyar la candidatura de Carlos y hacer escuchar su voz”, aseguró magne.

Señaló que esas “siete u ocho personas” del MAS “que siguen un libreto que es repetido hasta por las autoridades” de Gobierno y aseguró que quienes generaron el incidente no representan a la totalidad de la comunidad boliviana en Argentina.

Advirtió que esa clase de hechos muestran la “desesperación” del partido de Gobierno ante, dijo, el creciente apoyo a Mesa y la bajada de Morales en las encuestas.

Por otro lado, Magne señaló que es “lamentable” que gente boliviana que vive en el exterior protagonice esa clase de hechos ya que puede generar una mayor discriminación hacia los bolivianos.

“Nos parece inaceptable que gente boliviana en un país que nos está cobijando propicie esta clase de hechos (…) Da lugar a que nos traten mal, damos lugar a que nos vean como conflictivos”, agregó.

Entretanto, desde el oficialismo aseguraron que los hechos suscitados en Argentina demuestran el rechazo hacia la candidatura de Mesa.

"Está en la memoria colectiva del pueblo que gracias a la venta irracional de nuestros recursos naturales, de nuestros empresas estratégicas, Bolivia el 2005 mendigaba, pedía limosna, como él mismo lo ha expresado en su mensaje presidencial", dijo, por ejemplo, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo