CEPB
César Sánchez
14/03/2019 - 10:10

Luis Barbery es el nuevo Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó la elección de Barbery y señaló que el Gobierno "siempre va a trabajar junto al empresariado por el bienestar de todo el pueblo".

CEPB.

Con 39 votos a favor y dos abstenciones, los representantes de los sectores y las federaciones departamentales afiliadas a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) eligieron ayer a Luis Fernando Barbery Paz nuevo presidente de la entidad por el período 2019-2021.

Barbery, que se convirtió en el 19° presidente de la institución creada en 1954, fue propuesto inicialmente por 10 de las 26 instituciones afiliadas y fue sumando apoyo, lo que le permitió ser elegido por aclamación.

El nuevo presidente de los empresarios bolivianos nació en Santa Cruz, tiene 64 años, es casado y padre de seis hijos. Es ingeniero industrial y tiene una amplia carrera profesional en la Corporación Agroindustrial Unagro, de la que fue vicepresidente ejecutivo de Servicios; además, ocupó el cargo de director en varias empresas e instituciones.

Hasta hoy fue presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), precisa un comunicado de prensa institucional.

Al respecto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó la elección de Barbery y le deseo éxito en su gestión.

“Queremos enviar un saludo y deseos de éxito a Luis Barbery, que acaba de ser elegido presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia. Nuestro gobierno siempre va a trabajar junto al empresariado por el bienestar de todo el pueblo”, escribió.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo