SUS
César Sánchez
13/03/2019 - 18:18

El Gobierno instalará mesas técnicas con alcaldes de Santa Cruz para implementar el SUS

La Gobernación de Santa Cruz continúa con la negativa a firmar el convenio con el Ministerio de Salud.

Foto: Ministerio de Salud

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó, la tarde de este miércoles, que acordó instalar mesas técnicas con los alcaldes de Santa Cruz para determinar las necesidades que se tienen en los centros y hospitales de primer y segundo nivel de esa región y lograr la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

"Se han clarificado varios temas y por supuesto a partir de esta reunión hemos acordado con los alcaldes tener mesas técnicas por regiones (...), para recoger sus necesidades de ítems y equipamientos y hemos pedido a los alcaldes acompañar la implementación del SUS con financiamiento similar a los años anteriores años", informó en conferencia de prensa.

Detalló que en esa reunión estuvieron presentes alcaldes y responsables de salud de las 55 entidades ediles afiliadas a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), quienes expresaron sus dudas y preocupaciones que fueron absueltas por la autoridad ministerial.

Por su parte, el presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, anunció que las mesas técnicas se dividirán en las cinco regiones del departamento de Santa Cruz y que a partir de las mismas se va a tener un diagnóstico para ver qué necesita cada centro y hospital de primer y segundo nivel.

El representante edil confía en que a partir de ese encuentro los municipios que aún no han implementado el SUS, lo hagan inmediatamente y reiteró que a la fecha 35 municipios ya cuentan con ese sistema en sus jurisdicciones.

Agregó que los ítems solicitados al Gobierno se dotarán de acuerdo a las necesidades que tenga cada hospital y centro de salud.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo