Polémica
César Sánchez
13/03/2019 - 17:20

Esposa de Magistrado del TCP lo denunció por violencia y luego se retractó

El magistrado Orlando Ceballo, acompañado por su esposa, reconoció que tuvieron un “altercado” que no “pasó a mayores” y que por eso la denuncia fue retirada por decisión de ambos.

El magistrado Ceballos junto a su esposa. Foto: Correo del Sur

Wilma Torrez, la esposa de Orlando Ceballos, magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), denunció a la autoridad por violencia intrafamiliar, pero horas después se retractó y retiró la denuncia.

Ceballos, en conferencia de prensa y acompañado por su esposa, reconoció que tuvieron un “altercado” que no “pasó a mayores” y que por eso la denuncia fue retirada por decisión de ambas partes, informó Correo del Sur.

La denuncia por violencia en contra del Magistrado del TCP – que se difundió a través de las redes- revelaba que cerca de las 19:00 del pasado 10 de marzo, en su domicilio, él y su esposa discutieron por un viaje que él realizó, y que la mujer resultó víctima de golpes en la cara, en el brazo izquierdo, la espalda y la cintura baja, además de fuertes insultos y amenazas de que incluso se iba a quedar sin trabajo si lo denunciaba.

La mencionada denuncia sentada en la Policía indica además que no sería la primera vez que la mujer sufre agresiones verbales y físicas. En un certificado médico emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la víctima tiene siete días de impedimento.

La esposa de Ceballos, Wilma Torrez, reconoció haber presentado  la denuncia; sin embargo negó  haber sido víctima de abusos físicos.

“En el ámbito de esa formalidad se requiere un desistimiento. Ustedes saben que en derecho se  necesita la manifestación de las partes, entonces cumpliendo el procedimiento se hizo eso. (…) Tuvimos una discusión, en ese momento una hace la denuncia y el sistema se activa sin siquiera impulso procesal del denunciante capaz sucedió eso, me sorprendí esta mañana cuando vi en las redes sociales (…) ustedes pueden ver que no tengo baja médica ni licencia, me presenté a mi fuente laboral”,  dijo Torrez.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo