CEPB
César Sánchez
13/03/2019 - 16:51

Salinas retira su candidatura a la presidencia de la CEPB, solo queda Luis Barbery

El actual Presidente de la Cámara Nacional de Comercio advirtió que el proceso eleccionario de la CEPB podría estar viciado de nulidad porque la convocatoria se basa en un estatuto gremial que no fue aprobado legalmente.

Marco Antonio Salinas y Luis Fernando Barbery eran candidatos a la presidencia de la CEPB.

La cabeza de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, anunció hoy de manera oficial que retira su candidatura para ser el nuevo Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y allanó el camino para la elección de Luis Fernando Barbery Íñiguez.

Mediante una carta enviada al presidente saliente de la CEPB, Ronald Nostas, Salinas advierte que el proceso eleccionario, que se desarrollará esta tarde, podría estar viciado de nulidad porque la convocatoria se basa en un estatuto gremial que no fue aprobado legalmente.

“A nombre de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) debo informar que por determinación institucional, se ha decidido que mi persona retire la candidatura a la presidencia de la CEPB y decline la participación de la institución en el proceso electoral puesto que nos hicieron incurrir en un error fundamental que vicia de nulidad el citado proceso al haber aprobado la convocatoria a Asamblea Ordinaria, en un estatuto que no cuenta con la aprobación de la instancia gubernamental correspondiente en el marco de la ley 351 y sus reglamentos”, señala Salinas, en la misiva.

Añade que este factor podría, incluso “poner en duda al sujeto jurídico Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, lo que obviamente no podemos permitir”.

Con este panorama, el único candidato a la presidencia de la CEPB es ahora Luis Fernando Barbery, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC).

Barbery aspira ahora a la presidencia de la Confederación no como titular de la FEPSC, sino como miembro de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, la cual está afiliada a la Cámara Nacional de Industrias, que a su vez es parte de la CEPB.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo