Teleférico
César Sánchez
13/02/2019 - 11:13

La línea plateada del Teleférico será inaugurada la segunda semana de marzo

La línea Plateada se une con las líneas Roja, Azul, Morada y Amarilla integrando la ciudad de El Alto, aseguró el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

La linea plateada integra la ciudad de El Alto.

La inauguración de la línea Plateada de Mi Teleférico está prevista entre el 8 y 15 de marzo, informó hoy el gerente de la empresa estatal, César Dockweiler.

Explicó que todo el equipo electromecánico ya está instalado y que el viernes se realizará la última inspección para recibir la certificación internacional de funcionamiento y de operaciones comerciales.

La línea Plateada se une con las líneas Roja, Azul, Morada y Amarilla integrando la ciudad de El Alto, dijo.

“Calculamos que desde este 19 de febrero ya se podrá transportar personas de manera extraoficial, y ya hemos invitado al presidente Evo Morales para que sea nuestro primer pasajero”, indicó.

Aclaró que aún falta concluir algunas obras civiles, principalmente en la estación de Ciudad Satélite, en El Alto, como las áreas de acceso a los usuarios y otros ambientes, por eso su inauguración será después de Carnaval.

“Estimamos culminar con esas obras civiles hasta Carnaval. Hemos puesto a consideración del Presidente la fecha de inauguración y calculamos que entre el 8 y 15 de marzo sería la inauguración oficial de la línea Plateada”, aseveró.

Dockweiler señaló que el proyecto, que transportará 3.000 pasajeros por hora consta de 171 cabinas y recorrerá 2,62 kilómetros en 11,5 minutos a través de sus estaciones en la zona 16 de Julio, Faro Murillo y Mirador de la ciudad de El Alto.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo