DDHH
César Sánchez
11/02/2019 - 17:18

Menacho revela que Bolivia tiene 50 denuncias de vulneración de derechos humanos en la CIDH

El Procurador destacó que el país es uno de los que menos denuncias tiene en este organismo internacional.

El Procurador general del Estado, Pablo Menacho.

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, reveló que el estado boliviano tiene 50 denuncias de vulneración de derechos humanos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), lo que lo convierte en uno de los países de la región con menor número de denuncias de ese tipo.

En entrevista con la radio estatal, Menacho señaló que el número de casos que tiene el país está muy por debajo en comparación con los 500 que presentan algunos países de la región y destacó que eso demuestra que Bolivia “cumple y respeta los tratados internacionales" sobre esa materia.

"El Estado boliviano es un país que, junto otros como Uruguay, se caracterizan por tener una cartera pequeña de casos", dijo.

Según Menacho, entre los países que presentan mayor número de denuncias en la CIDH esta México, Perú y Colombia, por casos de violencia, terrorismo y guerrillas.

"Estamos hablando de países que tiene 500 casos ante la CIDH, frente a Bolivia que tiene alrededor de 50 y 51 casos. Entonces, son carteras que son distantes y diferentes y muestra esa voluntad del Estado boliviano de respetar y garantizar los derechos humanos", sostuvo.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo