Michael Cohen
César Sánchez
27/02/2019 - 12:23

Trump le mintió al pueblo estadounidense

El exabogado personal del presidente Trump testifica ante los miembros del Comité de Supervisión de la Cámara.
 

El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen. Foto CNN

El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, declarará que Trump estuvo al tanto de los esfuerzos de su asesor Roger Stone para contactar a WikiLeaks antes de su revelación de información dañina sobre la campaña presidencial de Hillary Clinton, además de que hizo repetidos comentarios racistas, según una copia de su testimonio público presentada al Congreso y obtenida por CNN.

En el portal de CNN se informa que Cohen, quien se declaró culpable de dar información falsa al Congreso de Estados Unidos, dice que se arrepiente de haber trabajado con Trump y que nunca se imaginó que una campaña basada en el odio lo iba a llevar a la Casa Blanca.

Cohen dijo que lamenta el día en que dijo “sí” a su jefe. “Nunca en un millón de años imaginé, cuando acepté un trabajo en 2007 para trabajar para Donald Trump, que algún día se postularía para la presidencia, para lanzar una campaña en una plataforma de odio e intolerancia y ganar activamente. Lamento el día. Le dije que sí al señor Trump “, dijo.

“Lamento toda la ayuda y el apoyo que le brindé en el camino”

Cohen dijo que se arrepentía de haber sido leal a Trump y se avergüenza de haber “elegido participar en la ocultación de los actos de provocación del Sr. Trump”. Cohen dijo que si bien el presidente Trump ha hecho declaraciones racistas públicamente, es “aún peor” cuando habla a puerta cerrada.

“Una vez me preguntó si podía nombrar un país manejado por un negro que no fuera una mi****. Esto fue cuando Barack Obama era presidente de los Estados Unidos”, afirmó y añadió: “Y mientras conducíamos por un vecindario en Chicago, él comentó que solo los negros podían vivir de esa manera. Y me dijo que los negros nunca lo votarían porque eran demasiado estúpidos”.

Michael Cohen dijo que no tiene pruebas que sugieran que el presidente Trump o su campaña se hayan asociado con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016, “pero tengo mis sospechas”, agregó.

Cohen dice que le mintió al Congreso para “proteger a Trump”, se disculpó este miércoles ante el Congreso por mentir en su testimonio anterior ante ellos, diciendo que lo hizo para proteger al presidente Trump. “La última vez que comparecí ante el Congreso, vine a proteger al Sr. Trump. Hoy estoy aquí para decir la verdad sobre el Sr. Trump”, dijo.

Cohen, quien fue condenado a tres años de prisión por delitos que incluían la organización de pagos durante las elecciones de 2016 para silenciar a las mujeres que reclamaban asuntos con Trump, dijo que está trabajando en “un camino de redención”.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo