Lo hará hoy
César Sánchez
26/02/2019 - 11:58

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para analizar la crisis en Venezuela

Será una sesión a puerta abierta, que comenzará a las 15:00 hora local (20:00 GMT), según indicó la presidencia de turno del órgano, que este mes ocupa Guinea Ecuatorial

La situación de Venezuela será tratada en la ONU.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este martes una reunión de urgencia sobre la crisis en Venezuela, solicitada este lunes por Estados Unidos. Será una sesión a puerta abierta, que comenzará a las 15:00 hora local (20:00 GMT), según indicó la presidencia de turno del órgano, que este mes ocupa Guinea Ecuatorial.

El Consejo de Seguridad abordó la crisis venezolana por última vez el pasado 26 de enero, en una reunión la que participaron el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

En esta ocasión, la petición de EEUU llega después de que el Gobierno de Nicolás Maduro bloqueara el pasado sábado la entrada de ayuda humanitaria organizada por la oposición con el respaldo de Estados Unidos y otros países.

La situación fue analizada este lunes en Bogotá en una reunión del Grupo de Lima, en la que participó entre otros el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo