Venezuela
César Sánchez
08/02/2019 - 13:41

Maduro asegura que impedirá el “show” de la ayuda humanitaria

El presidente de Venezuela denunció que la ayuda humanitaria es un "regalo podrido (…) muy bonito por fuera, pero por dentro trae el veneno de la humillación".

El presidente Nicolás Maduro en conferencia de prensa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió de que su Gobierno "no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa" y emplazó a la comunidad internacional a optar, en cambio, por desbloquear los "casi 10.000 millones de dólares" que su país tendría "bloqueados".

"La soberanía nacional está tratando de ser vulnerada con un show llamado operación humanitaria por el Gobierno de Donald Trump, quien ha ratificado su amenaza de invasión militar contra Venezuela", dijo Maduro en conferencia de prensa.

"Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa porque no somos mendigos de nadie", añadió.

En este sentido, afirmó que en Venezuela no existe "ninguna crisis humanitaria" y que esta es "fabricada" desde Estados Unidos para justificar la "intervención", de la que considera cómplice a la oposición venezolana. "Si quieren ayudar a Venezuela, liberen el dinero que nos tienen bloqueado. Es un juego macabro", reclamó

"(La ayuda humanitaria) es un regalo podrido (…) muy bonito por fuera, pero por dentro trae el veneno de la humillación" y ha pedido el cese de la "persecución financiera" y el desbloqueo de los 10.000 millones de dólares para garantizar "todo lo que necesita el pueblo de Venezuela".

Sobre las acciones que tomará su gobierno ante la llegada de la ayuda, el mandatario explicó que su Gobierno responderá de manera  "legal y correcta". 

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) envió cajas con ayuda humanitaria para Venezuela, que se encuentran en bodegas en la zona fronteriza con Colombia, en el puente en la zona de Tienditas.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo