Brasil
César Sánchez
25/01/2019 - 19:39

Tragedia en Brasil: al menos 7 muertos y más de 200 desaparecidos tras la rotura de un dique

La zona afectada se encuentra a unos 30 km al sur del Estado de Minas Gerais.

Al menos siete muertos y 200 desaparecidos dejó la rotura este viernes de una presa en el municipio de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais (sureste de Brasil).

El gobernador Romeu Zema informó a la prensa local que los rescatistas encontraron los cuerpos de siete personas, pero se teme que pueda haber muchos más fallecidos.

El alcalde de Brumadinho, Avimar de Melo Barcelos, indicó que 100 de las 300 personas que inicialmente fueron reportadas como desaparecidas ya fueron localizadas con vida.

La minera Vale, dueña de la represa Córrego do Feijão en la que se almacenaban aguas residuales, confirmó que había trabajadores en el área que resultó afectada por una gran corriente de lodo.

"El rescate y la atención a los heridos se están realizando en el lugar por el Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, aunque no hay confirmación sobre la causa del accidente", dijo Vale en un comunicado.

Según la Fundación Hospitalaria del Estado de Minas Gerais, cuatro víctimas -tres mujeres y un hombre- estaban siendo atendidas en el Hospital João XXIII de Belo Horizonte.

La zona afectada se encuentra a unos 30 km al sur de esa ciudad.

Córrego do Feijão se  clasifica como una estructura de pequeño porte pero con alto potencial de daño.

El daño potencial se refiere al riesgo "de pérdidas de vidas humanas y de impactos económicos, sociales y ambientales resultantes de la ruptura de la represa", según la ley brasileña en la materia.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo