La Paz
César Sánchez
23/05/2019 - 16:06

La Alcaldía aún analiza la posibilidad de declarar como “Campo Santo” a la zona afectada por deslizamiento

El Alcalde de La Paz, además, confirmó que se paralizó las tareas de búsqueda de las cuatro personas desaparecidas.

Al haberse suspendido las tareas de búsqueda el pasado fin de semana, la Alcaldía de La Paz aún analiza la posibilidad de declarar a la zona de San Jorge Kantutani como ‘Campo Santo’, a través del Concejo Municipal y a solicitud de los mismos vecinos, informó el alcalde, Luis Revilla.

“No ha habido una experiencia anterior de declaración de Campo Santo en el municipio, así que se está haciendo el análisis de cómo podría producirse esta solicitud y si es posible que se haga o no, entonces se está analizando y se conversará también con el Concejo Municipal para dar curso a esa posibilidad”, dijo el burgomaestre paceño.

Las zonas San Jorge Kantutani e Inmaculada Concepción, que el pasado 30 de abril registraron un deslizamiento que reportó la desaparición de cuatro personas y 68 viviendas colapsadas, fueron sometidas a trabajos con apoyo de maquinaria de búsqueda de los cuerpos por parte del Viceministerio de Defensa Civil y Bomberos.

Las tareas de rescate de los desaparecidos fueron suspendidas para no provocar movimientos de tierra en el área afectada con excavaciones a una profundidad mayor a 20 metros, lo que pone en riesgo la vida de los rescatistas. Además, la contaminación ambiental pone en riesgo la salud de las personas próximas al deslizamiento.

Para la búsqueda se dispuso de 150 rescatistas por día, además de perros detectores de cadáveres, que se desplazaron por el sector en busca de los cuerpos.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo