Fotografía
César Sánchez
27/09/2018 - 17:42

Fotógrafos bolivianos y de otros 11 países mostrarán el trabajo de la mujer latina en una muestra fotográfica en Suiza

La muestra fotográfica se realizará en el Atrium de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Ginebra, Suiza, el próximo 2 de octubre.

Con la participación de artistas bolivianos y de otros 11 países, la Asociación Art Shapers presentará su muestra fotográfica “La Mujer Latinoamericana en el Comercio Internacional”, durante el Foro Público 2018 que  se realizará en el Atrium de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Ginebra, Suiza, el próximo 2 de octubre.

Sara Aliaga, Sofia Bensadon y Peter Rios son los fotógrafos bolivianos que expondrán su trabajo en Suiza. Su muestra retrata a la mujer boliviana en la cadena de producción de ladrillos, quinua, así como la minería.

Art Shapers es un emprendimiento cultural dedicado a exhibiciones internacionales de arte sobre temáticas globales, a través de trabajos de artistas emergentes. Su objetivo principal es potenciar y promocionar el talento de dichos artistas de todo el mundo, por medio del acceso al mercado internacional de arte.

Es una iniciativa de Lucía Dalenz Lorieto -magister en Relaciones Internacionales y Políticas Internacionales por la Universidad de Manchester, comunicadora social y artista plástica especializada en la investigación, sobre política y arte feminista-, como culminación de un proyecto regional Latinoamericano “Art to inspire HER” sobre mujeres emprendedoras y artistas, como finalista del Global Champion for Economic Empowerment – UN Women. Lucía es

En el marco de La Declaración de Buenos Aires sobre las Mujeres y el Comercio, en la 11va Conferencia Ministerial en Argentina el 2017, y con propósito de exponer la temática de la mujer en el comercio internacional desde otra perspectiva, se propuso una exhibición inigualable de fotografías de estilo documental que revelan la identidad femenina del continente latinoamericano.

Para esta exposición se tendrá la representación de 25 artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Uruguay.

La dirección de esta muestra estuvo a cargo de Lucía Dalenz Lorieto y la curadoría por Florence Goupil, fotógrafa peruana francesa, especializada en Antropología Visual, autora de publicaciones en National Geographic.

Esta exhibición estará abierta al público del 2 al 4 de octubre de 2018, dentro del evento Foro Público “El comercio en el 2030”. Se estima la visita de más de 2 mil personas de todo el mundo del sector privado, organismos internacionales, academia, ONGs, entre otros.

Encuentre más información en : www.artshapers.com

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo