Selección
César Sánchez
14/06/2019 - 10:57

Bolivia asciende un puesto en el ranking FIFA, pero sigue siendo la peor de Sudamérica

Los rivales de Bolivia en la Copa América continúan escalando. Brasil está en tecer lugar, Perú en el 21º y Venezuela en el 33º

La Selección boliviana de fútbol.

A pocas horas de su debut en la Copa América, ante el anfitrión Brasil, la Selección boliviana de fútbol logró ascender un puesto en el ranking de la FIFA, aunque aún se mantiene como la peor de Sudamérica.

Según la última actualización del ranking, ahora la Verde está en el puesto 60 del listado, con 1.365 puntos. Irónicamente, tiene un punto menos que en el mes pasado, pero aun así logró ascender en el listado.

Por otro lado, gracias a su triunfo en la Liga Europea de Naciones, el elenco de Portugal registra la mayor alza, posicionándose en el quinto puesto; mientras que Bélgica aún se mantiene como puntero tras sus victorias ante el conjunto de Escocia y Kazakistán, por las eliminatorias de la Euro 2020.

El actual campeón del mundo, Francia, se encuentra segundo en el ranking luego de ganarle por cuatro a cero al equipo de Andorra por la Euro. Respecto a nuestro continente, Brasil sigue siendo el mejor equipo de Latinoamérica con 1681 puntos (3º) y en el octavo puesto, Uruguay con 1615, que retrocede 2 puestos respecto al ranking anterior.

Argentina se posiciona 11°, Colombia 13°, y luego de Chile (16°), se ubica Perú 21°, Venezuela 33° y Paraguay 36°.

Ecuador se ubica en el puesto 60°.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo