Copa América
César Sánchez
14/06/2019 - 09:56

Inicia la fiesta del fútbol sudamericano: Bolivia buscará amargar la fiesta a Brasil

El partido arrancará a las 20:30 (HB) en el Estadio Morumbí.

Brasil y Bolivia darán al puntapié inicial a la Copa América.

Llegó el día. Hoy a las 20:30 (HB) en el estadio Morumbí, Brasil y Bolivia darán al puntapié inicial a la Copa América, la fiesta del fútbol sudamericano.

Será un duelo de realidades distintas. Por un lado, está Brasil, el anfitrión, obligado no solo a ganar, sino arrasar a sus rivales con la presión de no haber ganado ningún título en los últimos años y aún con el paso de su irregular participación en el Mundial de Rusia 2018.

Por el otro estará una Bolivia que aún se encuentra en la búsqueda de la renovación. La Verde llega a Brasil con el objetivo de hacer sentir su presencia pero, sobre todo, de empezar a sentar las bases para aspirar a una futura clasificación al Mundial de Qatar 2022, cuyas eliminatorias empezarán en marzo del 2020.

Por eso, el técnico de la Verde, Edurado Villegas, espera tener un equipo ordenado y combativo para hacer frente a la ‘Canarinha’.

Fiel a su costumbre, el entrenador apelará a un 4-5-1 con el objetivo de, primero, mantener el cero en su arco y aprovechar las pocas oportunidades que le otorgue el partido para anotar algún tanto.

En ese sentido, Villegas volverá a confiar en su línea defensiva, aquella que jugó contra Francia el pasado 2 de junio. También reiteró su confianza en Marcelo Martins para ser su único hombre de ataque. Donde habría sorpresas sería en el mediocampo.

Hasta ahora, todo indica que Alejandro Chumacero y Erwin Saavedra no serán de la partida, a pesar de que, antes de los entrenamientos previos, parecían dos inamovibles en el esquema de la Verde.

Por su parte, Brasil apela a aun equipo joven, pero con jerarquía y, sobre todo, con hambre de gol y triunfos. A pesar de la baja de Neymar, su máxima figura, tiene una serie de astros futbolísticos que, sin duda, buscarán iniciar con el pie derecho ‘su’ Copa América.

Empero, en la Canarinha saben que no debe confiarse, sobre todo por los buenos antecedentes que tiene Bolivia cuando le ha tocado debutar con los anfitriones de la Copa. De hecho, la Verde solo ha perdido dos de sus últimos ocho debuts de la Copa América y ya ha amargado la fiesta a los anfitriones en varias ocasiones.

Por eso, el pensamiento en los jugadores bolivianos es uno solo: “Brasil no es invencible” y saltarán al Morumbí con el objetivo de dar una nueva sorpresa mundial.

Probables alineaciones:

Brasil: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Silva, Filipe Luís; Allan, Casemiro, Richarlison, Coutinho; David Neres y Firminho.

Bolivia: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Roberto Fernández, Raúl Castro; Leo Vaca y Marcelo Martins.

 

 

 

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo