Copa América
César Sánchez
11/06/2019 - 10:52

El argentino Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural entre Bolivia y Brasil

El árbitro argentino fue el más destacado del pasado Mundial, certamen en el que se dio el lujo de dirigir tanto el partido inaugural como la final.

El arbitro argentino Nestor Pitana.

La Conmebol confirmó que el argentino Nestor Pitana será quien dirigirá el partido inaugural de la Copa América, que enfrentará a Brasil, el anfitrión, y Bolivia el próximo viernes (20:30 HB).

El argentino fue el árbitro más destacado en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y es, en la actualidad, el mejor árbitro para la Conmebol y así lo ratificó al darle la responsabilidad de impartir justicia en el partido que abrirá una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Pitana será colaborado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, quienes lo acompañaron en el Mundial, en el primer duelo del certamen.

En tanto, el encargado del VAR será el también argentino Patricio Loustau, a la vez que sus asistentes en la cabina serán sus compatriotas Fernando Rapallini y Ezequiel Brailovsky (el observador será Pablo Silva).

Brasil y Bolivia darán el puntapié inicial en el estadio Morumbí de San Pablo este viernes por el Grupo A.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo