Polémica
César Sánchez
20/02/2019 - 17:23

La FBF responde a Bolívar: No le pagará los $us 250 mil y critica la intención de ‘intimidar’

Bolívar había dado 10 días para que la FBF le pague el dinero adeudado por el bicampeonato que consiguió el 2017.

Mediante una carta, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) respondió oficialmente y6 se negó a cumplir con la conminatoria que había dado el club Bolívar para que se le pague el premio adeudado por su bicampeonato logrado el 2017.

Ese año, la Conmebol cambió el calendario de la Libertadores y la Sudamericana, por lo que ningún club podía tener una ‘doble clasificación’.

En ese sentido, la extinta Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LFPB) aprobó un reglamento en el que se señalaba que si un equipo obtenía el bicampeonato liguero – y ante la imposibilidad de clasificar a dos torneos internacionales- se le daría como premio un monto económico equivalente a una clasificación a la Sudamericana (250 mil dólares).

Así, desde el 2017, Bolívar ha reclamado a la FBF que se le pague ese dinero y ante la falta de respuesta la semana pasada amenazó con iniciar acciones legales en contra de la FBF si es que no se le pagaba el dinero en 10 días, con intereses anuales por la demora.

Así, hoy la FBF fue clara con Bolívar: no se le pagará esa suma de dinero ya que, justifica, la Liga ya no existe y el reglamento de ese año nunca fue “contabilizado” para hacer tal paga, según un documento compartido por el periodista Juan Pastén.

Además, la FBF se ampara en una resolución de la Conmebol respecto a que ningún club puede ser ‘doblemente premiado’.

Además, el ente federativo critica la intención de “intimidar” de Bolívar y le señala que “si gusta” está en su derecho de iniciar las acciones legales que vea conveniente.

En pasados días, el presidente de la FBF, César Salinas, había calificado como “antiético” que un club busque doble premio, a tiempo de recordar que la Academia tiene a su “padrino” en temas económicos.

EXCLUSIVO. Respuesta de la FBF al pedido de 250.000 dólares que exige Bolívar por el Bicampeonato.

(Se lo resumo: No pagará) pic.twitter.com/EXywKShqia

— Juan Pasten (@juanpasten2010) 20 de febrero de 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo