Selección boliviana
César Sánchez
08/02/2019 - 20:02

Villegas convocó a 24 jugadores para su primer microciclo al mando de la Verde

La concentración comenzará el lunes en la mañana en Santa Cruz y se extenderá hasta el miércoles 13.

Eduardo Villegas presentó este viernes su primera nómina de convocados como seleccionador de Bolivia, con 24 jugadores que cumplirán un microciclo de trabajo con miras a la Copa América de Brasil.

En su primera convocatoria, Villegas incluyó solamente a jugadores que militan en el campeonato local, que empezarán a trabajar el próximo lunes en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Los planteles cruceños Oriente Petrolero, Blooming y Sport Boys, además del Wilstermann de Cochabamba, fueron incluidos en la nómina con cinco jugadores cada uno.

También fueron llamados dos jugadores del Nacional Potosí, uno del Always Ready y otro del San José de Oruro, el campeón vigente del fútbol boliviano, que logró el título dirigido por Villegas.

El seleccionador decidió, además, invitar a los juveniles Jhon Jairo Cuéllar, del Guabirá de Montero, y Darío Torrico, del Aurora de Cochabamba.

En la lista no fueron incluidos los futbolistas del The Strongest de La Paz, ni del Royal Pari de Santa Cruz, que la próxima semana participarán en las copas Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

Tampoco fueron tomados en cuenta los jugadores de Bolívar y San José, ya que jugarán por el torneo local durante la semana.

La concentración comenzará el lunes en la mañana en Santa Cruz y se extenderá hasta el miércoles 13, según información de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los 24 futbolistas elegidos por el técnico boliviano son:

Porteros: Rubén Cordano (Blooming), Alex Arancibia (Sport Boys) y Javier Rojas (Nacional Potosí).

Defensas: Oscar Ribera, Alexis Ribera y Mario Cuéllar (Oriente Petrolero), Jordy Candia y Walter Antelo (Sport Boys), Saúl Torrez (Nacional Potosí), Roberto Fernández (Blooming) y Ronny Montero (Wilstermann).

Centrocampistas: Fernando Saucedo, Carlos Melgar y Moisés Villarroel (Wilstermann), José Vargas y Paul Arano (Blooming), Samuel Galindo (Always Ready), Franz Gonzales (Sport Boys) y Ronaldo Sánchez (Oriente Petrolero).

Delanteros: Leonardo Vaca (Blooming), Hugo Rojas (Sport Boys), Rodrigo Ramallo (San José), Gilbert Álvarez (Wilstermann) y Freddy Roca (Oriente Petrolero).

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo