Dakar
César Sánchez
07/01/2019 - 11:40

Fabricio Fuentes también estuvo a punto de quedar fuera del Dakar, pero fue ‘salvado’ por Leo Martínez

Fuentes tenía una deuda con la ASO debido a su abandono en la carrera del 2018.

Los pilotos bolivianos representar al país en Perú.

El ‘Team Bolivia’ tuvo un inicio accidentado del Dakar, aún antes de competir. Primero fue Suany Martinez quien decidió abandonar la competencia al no superar algunas lesiones que la aquejaban. Luego, el ‘Chavo’ Salvatierra fue obligado a no competir después de que la organización realizará observaciones a su máquina.

Pero el país pudo tener una tercer baja, sin que ni siquiera arranque la carrera, pues el piloto chaqueño, Fabricio Fuentes, estuvo a un paso de ser excluido por la organización del Dakar.

Resulta que al momento de realizar su inspección técnica, la Amaury Sport Organsation (ASO) decidió cobrarle un monto que el boliviano adeudaba tras su abandono en la edición del 2018. Es decir, que si el chaqueño no cancelaba el monto – que, según contó, era bastante alto- no se le iba a permitir competir.

Fuentes no contaba con el dinero y fue ahí donde apareció su ‘salvador’. El boliviano Leonardo Martínez se hizo cargo de la deuda del chaqueño y así posibilitó que pueda competir en la ‘carrera más difícil del mundo”, que hoy arranca en Perú.

“Fue un momento incómodo, tenso, y molesto, pero por suerte ya pudimos sobre llevar el tema, gracias a Leonardo Martínez que nos ayudó a salir del tema y ahora quiero decirle a mi familia y seguidores, que estamos listos para hacer un gran papel”, señaló Fuentes respecto al incómodo incidente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo