Dakar 2019
César Sánchez
07/01/2019 - 09:23

Evo lamenta que Salvatierra haya sido excluido del Dakar 2019 por "causas que deslucen el deporte"

"Al resto de nuestros competidores les deseamos mucho éxito", agregó Morales.

El "Chavo" Salvatierra recibió el apoyo del presidente Morales.

El presidente Evo Morales lamentó el lunes la ausencia del motociclista boliviano, Juan Carlos "El Chavo" Salvatierra, en el Dakar 2019 tras una decisión de los organizadores que vetaron su máquina por no haber sido fabricada en serie.

"Lamentamos que nuestro campeón no sea parte del rally este año, por causas que deslucen al deporte. Sabemos que su ausencia se notará en el Team Bolivia", escribió el Primer Mandatario en su cuenta Twitter.

"Al resto de nuestros competidores les deseamos mucho éxito, todos los bolivianos los estaremos apoyando", remarcó el presidente boliviano.

Según Salvatierra, los organizadores le advirtieron con no dejarlo partir si no cambiaba su cuadriciclo por uno que se fabrique en serie, es decir, más de 200 unidades, aunque inicialmente habían aceptado que participe con ese modelo.

Abrió incluso la posibilidad de que existía una maniobra de algunos pilotos argentinos que lo consideran un serio rival después que ganó el reciente "Desafío Inca", que también se corrió en Perú, con la misma máquina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo