Sudamericana
César Sánchez
02/08/2018 - 09:56

Bolívar va por la hazaña: recibe al Deportivo Cali con la urgencia de ganar y golear

El partido empezará a las 20:45 hrs. en el Estadio Hernando Siles.

Bolívar recibirá hoy al Deportivo Cali con el objetivo de concretar una verdadera hazaña y revertir el 4-0 en contra que sufrió en el partido de ida.

La Academia deberá superar ese margen de errores para seguir con vida en el certamen continental. Si logra ganar por el mismo resultado definirá la serie en los penales; en cambio, cualquier otro resultado lo dejará eliminado.

Por eso, el equipo paceño tendrá un esquema totalmente ofensivo para el partido de esta noche. El técnico Arias aplicará una línea de 3 en el fondo para asegurar un ataque incisivo aunque, claro, no deberá descuidar la defensa, ya que un gol del Cali le obligaría a marcar 6.

Además, el partido de hoy puede ser una envión anímico o un gran golpe emocional para la Academia, sobre todo después del mal inicio de semestre que tiene (tres partidos perdidos y uno ganado).

Se tiene previsto que Arias no haga mayores cambios respecto al equipo que goleó a Aurora el fin de semana. Gutiérrez, Pedaraza y Rodríguez formaran la línea de tres en el fondo celeste, acompañados por Flores y Morales en los costados.

Justiniano y Saavedra serán los encargados de cortar los ataques del Cali en el medio e iniciar la ofensiva celeste, acompañados por Felipe Rodríguez como un volenta mixto.

Adelante, el ya conocido tridente de Callejón, Arce y Riquelme serán los responsables de mantener a Bolívar con vida en la serie.

Claro, en la retina celeste aún está el recuerdo del 5-0 que lograron ante ese mismo rival de esta noche en la Libertadores del 2016. En esa oportunidad, Juan Carlos Arce fue la gran figura e intentará repetir esa actuación hoy.

Por su parte, los ‘azucareros’ repetirían la titular con la que saltaron al compromiso de ida, toda vez que el lateral Juan Camilo Angulo se encuentra inhabilitado para jugar la Copa Sudamericana, toda vez que ya lo hizo con el América en la primera fase, y Macnelly Torres no ha sido inscrito. Daniel Giraldo, Didier Delgado y John Mosquera, volverían al 11, tras estar ausentes en la pasada jornada de la Liga, cuando los de Pelusso vencieron en su estadio 1-0 al Atlético Huila y sumaron 4 puntos en dos compromisos, luego de empatar 1-1 con Envigado en la primera fecha.

Probables alineaciones:

Bolívar: Fernando Laforia; Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Luis Alberto Gutiérrez; Erwin Saavedra, Leonel Morales; Leonel Justiniano, Felipe Rodríguez, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade, Andrés Pérez, Matías Cabrera, Didier Delgado, John Mosquera, Nicolás Benedetti y José Sand.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo