Sudamericana
César Sánchez
31/07/2018 - 20:50

Wilstermann no pudo ante el Deportivo Cuenca y perdió en los penales (crónica + video)

En los 90 minutos el partido terminó empatado a 2 goles y el equipo ecuatoriano se clasificó ganando por 6-5 en los penales.

Wilstermann terminó empatando ante el Deportivo Cuenca de Ecuador (2-2) en un partido que se tornó más complicado del que se preveía y al final perdió en la tanda de los penales. Por lo que se eliminó de la Copa Sudamericana. 

Fueron 90 cambiantes como apasionantes. Los dos equipos en algún momento se pusieron en ventaja e hicieron que el partido sea apasionante de inicio a fin.

De hecho, el primer gol llegó antes de que se cumplan los cinco minutos. Una serie de errores defensivos de parte de Wilstermann provocó un penal que fue transformado en gol por Preciado.

No obstante, el gol no desmotivó al local, que empezó a desarrollar su juego y, por eso, no tardaría en lograr el empate gracias a Gilbert Álvarez a los 17’.

Con el empate, el partido se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos propusieron un juego ofensivo y por eso se hizo un duelo emocionante.

Lo fue aún más a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Chávez falló un tiro penal y Fernando Saucedo aprovechó el rebote para adelantar al local.

Con el triunfo, Wilstermann avanzaba de fase pero el Cuenca ecuatoriano se fue con todo al ataque, sobre todo en la parte final del partido, y logró su premio a 10 minutos del final, gracias a Pita.

Los últimos minutos fueron tan apasionantes como impredecibles e, incluso, pudo terminar a favor de la visita, pero siempre falló en la puntada final.

Así, el partido terminó empatado a 2 goles por bando – mismo resultado que en Ecuador- y la serie se definió en los penales.

A diferencia de lo que pasó en la final del Apertura boliviano, esta vez a Wilstermann no le acompañó la suerte. Ni las dos atajadas consecutivas que tuvo Jiménez alcanzaron para que el Rojo llegue a los octavos de final de la competencia.

En una definición que se alargó hasta el octavo penal, Wilstermann falló tres penales, el Cuenca falló dos y así el vigente campeón boliviano fue eliminado de la Sudamericana.

Mira el resumen del partido:

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo