Mundial
César Sánchez
12/07/2018 - 10:49

¿Por qué Luka Modric podría ir preso después del Mundial de Rusia?

No todo es color de rosa en la vida de la figura croata.

Luka Modric.

Por estas horas, Luka Modric afronta el mejor momento en su carrera deportiva. Con él como abanderado, la Selección de Croacia accedió por primera vez en su historia a la final de un Mundial y se ilusionan con coronar la historia de la mejor manera.

El domingo a las 11:00 (hora boliviana), se medirán ante Francia en el duelo decisivo de Rusia 2018. Ante la mirada atenta de millones de personas, el hombre del Real Madrid intentará cumplir el sueño que lo mueve desde que era un niño.

Pero no son todas buenas noticias para este espléndido futbolista que el miércoles abandonó el campo de juego del estadio Luzhniki con 80 mil hinchas aplaudiéndolo de pie. Mientras vive un presente futbolístico perfecto, en su vida privada afronta un problema judicial.

¿Cómo es esto? Se trata de un escándalo en el que está involucrado Zdravko Mamic, el magnate del fútbol croata, quien fue condenado a seis años y medio de prisión por corrupción en un caso de traspasos fraudulentos. Si no se encuentra tras las rejas es porque se refugia en su residencia de Bosnia, de donde no puede ser extraditado.

Modric está acusado por la Justicia de Croacia de haber dado un falso testimonio en favor de Mamic sobre lo que fue su transferencia del Dinamo Zagreb al Tottenham en el año 2008. Mamic habría ocultado al menos 19 millones de dólares en transferencias de jugadores y evasión fiscal... y la de Modric al Tottenham es una de ellas.

Lo que llamó la atención a quienes siguen el caso es que Modric dio una versión de los hechos y en una segunda instancia cambió parte de su declaración, siendo esta última más favorable a Mamic. "Lo lamento. Pasé mucho tiempo en la USKOK (departamento de investigación croata) y probablemente me equivoqué", sostuvo en su momento. De ser encontrado culpable, su condena podría alcanzar los cinco años de prisión.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo