Mundial
César Sánchez
12/07/2018 - 10:11

La FIFA ordena que no se enfoque a chicas guapas en los partidos del Mundial

La FIFA busca combatir el sexismo en la Copa del Mundo.

La FIFA ha ordenado a las cadenas de televisión que retransmiten el Mundial, así como todas las competiciones adscritas al máximo organismo del fútbol, que dejen de enfocar a mujeres en la grada durante los partidos.

La asociación presidida por Gianni Infantino explicó que quiere "tomar medidas contra las cosas que están mal", entre las que han puesto la de emitir imágenes de chicas guapas durante los encuentros del Mundial. Durante el torneo que se está celebrando en Rusia, y en los parones que ocurren durante los partidos, la realización del Mundial ha enfocado en alguna ocasión a mujeres que disfrutaban del duelo en las gradas.

Además, la FIFA ha reconocido que priorizó antes de la celebración del Mundial al racismo y la homofobia como casos a perseguir durante el torneo, pero que han sido casos sexistas los que más se han protagonizado. Según datos oficiales, 30 mujeres fueron acosadas, siendo 15 de ellas periodistas, que mientras hacían su trabajo tuvieron que sufrir el acoso de algunos hombres, que besaban o tocaban a las mujeres, como fue el ejemplo de María Gómez en España.

Además, el máximo organismo del fútbol mundial aseguró que hará una campaña contra el sexismo, ya que en Rusia 2018 ha sido el principal foco de discriminación. Desde la FIFA también se explicó que el 'Fan ID', el pasaporte especial que la organización obligó a portar a cada uno de los aficionados que han acudido a algún partido del Mundial, ayudó a la identificación (y expulsión) de los acosadores.

Relacionado con estas medidas, en estos últimos días se criticó a la agencia de fotografía Getty, que con el nombre de "las aficionadas más calientes del Mundial" hizo una galería de fotos en las que presentaba a mujeres guapas y atractivas que acudieron a los estadios del Mundial. La agencia retiró más tarde la galería, explicó que había sido un "lamentable error" y que haría una investigación interna.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo