Mundial
César Sánchez
09/07/2018 - 11:23

¿Por qué la presidenta de Croacia ha llamado la atención de los hinchas en el Mundial?

La Presidenta de Croacia se robó las miradas de todo el mundo durante el Mundial, al que asiste como una hincha más.

Kolinda Grabar-Kitarović es la presidenta de Croacia.

Hasta antes de la Copa del Mundo, el nombre de Kolinda Grabar-Kitarović no sonaba más que por ser la presidenta de Croacia, pero durante el Mundial, las diversas facetas de la mandataria, como una auténtica hincha de su selección le han dado la vuelta al mundo.

El festejar frente al primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, luego que Croacia superara a Rusia, así como el internarse al camerino de la selección para celebrar al mejor estilo de un aficionado tradicional, son imágenes que han dado la vuelta al mundo.

Croatian President Kolinda Grabar-Kitarović dances in front of Russian Prime Minister Dmitri Medvedev during today's match. pic.twitter.com/aDgkmCbHVY

— Kyle Griffin (@kylegriffin1) 7 de julio de 2018

Asimismo, esta mandataria, de 50 años de edad se ha ganado los aplausos por evitar a toda costa, tocar fondos públicos, para su estancia en Rusia y el hecho de ver desde la fase de grupos, todos los juegos de una de las selecciones revelación de la Copa del Mundo.

De acuerdo a múltiples medios, entre ellos, ABC, Grabar-Kitarović viajó en aerolíneas comerciales de Croacia a Rusia, así como se ha descontado de su salario, todo el tiempo que ha permanecido en la Copa del Mundo, además de ver los partidos de la primera ronda con sus conciudadanos. Apenas hasta los cuartos de final fue vista en el palco de autoridades, con la camisa croata bien enfundada.

La actual presidenta, que habla siete idiomas, entre ellos el español, se convirtió en la primera mujer presidenta de la nación balcánica al ganar en 2015 durante la segunda vuelta, con el partido conservador Unión Democrática Croata, por delante del candidato socialista y presidente saliente, Ivo Josipovic. Su mandato termina en 2020, pero puede ser reelecta por un periodo más.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo