Mundial Rusia 2018
César Sánchez
08/07/2018 - 13:38

Así quedaron las semifinales del Mundial

Francia-Bélgica e Inglaterra Croacia lucharán por quedarse con la presea más deseada del deporte rey. Los partidos se jugarán el martes y miércoles (14:00).

Queda una semana para saber qué equipo será el próximo campeón de la Copa del Mundo de fútbol. Tras la eliminación por sorpresa de grandes favoritos como Alemania, Argentina, Brasil o España, quedan cuatro selecciones que buscan la gloria del Mundial.

En el primer partido de cuartos, Francia venció de manera brillante a una aguerrida Uruguay y se enfrentará a Bélgica, que se impuso contra todo pronóstico a Brasil en el segundo partido de cuartos. Inglaterra se deshizo de Suecia sin demasiados problemas en el tercer partido mientras que Croacia volvió a ganar en penaltis, esta vez a la anfitriona Rusia, en un partido de infarto con un estelar Luka Modric.

Tras más de tres semanas de Mundial, cuatro equipos europeos quieren relevar a Alemania y darle una alegría a su país. Algunos son experimentados conjuntos al tiempo que otros llevan décadas sin pisar unas semifinales de la Copa del Mundo. Pero aquí ya no importa el nombre: sólo restan tres partidos para conocer el ganador del Mundial.

Francia - Bélgica (martes 10- 14:00 hora boliviana)

Franceses y belgas se enfrentan en la primera semifinal del Mundial de fútbol este próximo martes en San Petersburgo. Los de Deschamps vuelven a unas semifinales 12 años después, tras aquella Copa del Mundo de Alemania en donde el conjunto capitaneado por Zidane sucumbió ante Italia en penaltis en la final. Aquel partido fue el último de una generación única de jugadores que ya había conquistado el Mundial en 1998 y la Eurocopa en el año 2000. La joven Francia de Griezmann, Pogba y Mbappé, que también perdió la final de la Euro 2016 frente a Portugal, quiere resarcir a su afición de ambas derrotas y situar al país galo en lo más alto del panorama futbolístico mundial. Pero primero deberán vencer a Bélgica.

Los de Roberto Martínez están firmando un gran Mundial, con pleno de victorias y la sensación de solidez que da un equipo campeón. Si Francia tiene una generación de futbolistas única, Bélgica no se queda atrás: Courtois, Hazard, Witsel, De Bruyne son solo algunos de los grandes jugadores que visten la elástica de los 'Diablos Rojos'. Su experiencia en Mundiales es más limitada: las últimas semifinales que han disputado los belgas datan de hace 32 años, en el Mundial de México 1986. Todo un reto para una selección que no tiene nada que perder.

Croacia - Inglaterra Francia - Bélgica (miércoles 11- 14:00 hora boliviana)

Otra de las gratas sorpresas de este Mundial es Croacia. La selección de Dalic está siendo una de las revelaciones del campeonato. Tras dos prórrogas y dos tandas de penaltis de infarto, los croatas se han plantado en unas semifinales de un Mundial 20 años después. En aquella Copa del Mundo de Francia 1998, el entonces delantero del Real Madrid, Davor Suker, fue una de las estrellas del torneo y máximo goleador con seis tantos. Hoy, otro croata y jugador del Real Madrid, Luka Modric, está siendo el alma y la brújula del país balcánico.

Por su parte, Inglaterra es otro invitado inesperado de esta fase final del Mundial. Pese a no tener sobre el papel la mejor generación de jugadores de los últimos años, el conjunto dirigido por Southgate vuelve a las semifinales de un Mundial 28 años después. Enfrente no estará su gran bestia negra, Alemania, que apeó a los ingleses de las semifinales en 1990 y de la Eurocopa 1996, ambas en la tanda de penaltis. Curiosamente, Southgate falló el penalti decisivo en el aquel partido frente a los alemanes en 1996 y buscará devolver la gloria a su país 50 años después, al ritmo de 'It's coming home'. ¿El fútbol volverá a casa? En una semana lo sabremos.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo