Mundial Rusia 2018
César Sánchez
14/06/2018 - 19:47

Uruguay- Egipto; España- Portugal; y Marruecos- Irán, el menú del segundo día del Mundial

Revisa la previa de los partidos que se jugarán mañana, viernes.

El viernes entra en acción la primera selección sudamericana, cuando Uruguay enfrente a Egipto (8:00 HB) en el complemento del grupo A.

Además, el menú del segundo día de Rusia 2018 presenta uno de los duelos más atrayentes de la primera fase: la Portugal de Cristiano Ronaldo enfrentará a España en un verdadero partidazo (14:00 HB) correspondiente al grupo B.

Menos atrayente pero no menos importante es el partido que jugarán Marruecos e Irán a partir de las 10 de la mañana (HB) también por el grupo B.

Uruguay- Egipto (08:00 am hora boliviana)

uru_egip_previa.png

Se trata del primer compromiso en Rusia 2018 para ambas selecciones y de apenas el segundo partido del campeonato, que abrirá el telón de la 2ª jornada. Ambas selecciones buscarán a toda costa comenzar de forma positiva en el Grupo A, tras el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí.

Es un partido esperadísimo en Egipto, donde el país se paralizará virtualmente para ver el primer partido de los Faraones en una Copa Mundial de la FIFA en 28 años. Egipto ha vivido unas semanas previas inquietas por la lesión de hombro de su superestrella, el delantero Mohamed Salah. Gran parte de la atención se centrará en el papel que desempeñe el jugador del Liverpool durante el partido, si llegase a jugar.

La bicampeona mundial Uruguay representa un tremendo obstáculo inicial para Egipto en su regreso a un Mundial. Los sudamericanos impresionaron en las dos últimas ediciones; sobre todo, ocupando la 4ª posición en 2010. Si bien la Celeste cayó en octavos de final en Brasil 2014, muchos integrantes de aquel equipo regresan, dejando un experimentado núcleo comandado por su estelar pareja ofensiva, Luis Suárez y Edinson Cavani. La campaña clasificatoria de Uruguay fue irregular por momentos, pero el equipo siempre saca a relucir su famosa garra charrúa en las grandes ocasiones.

Marruecos- Irán (10:00 am hora boliviana)

marruecos_iran_previa.jpeg

El imponente estadio de San Petersburgo será el escenario del estreno de Marruecos y la RI de Irán en una exigente Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y que resulta algo más especial si cabe para ambos equipos.

La última participación de los Leones del Atlas en el torneo se remonta a la edición de Francia 1998, hace dos décadas. Así pues, aspiran a aprovechar al máximo esta nueva oportunidad, a las órdenes de Hervé Renard. La RI de Irán, por su parte, disputa por primera vez en su historia un segundo Mundial consecutivo, y los pupilos de Carlos Queiroz, quien pondrá fin a sus siete años como seleccionador tras el certamen, llegan igualmente motivados.

El Equipo Melli no podrá contar con el concurso de Saeid Ezatolahi, y también está preocupado por las lesiones de Mehdi Taremi y Askhan Dejagah. Los marroquíes confían en que Nabil Dirar se recupere a tiempo.

Portugal- España (14:00 pm hora boliviana)

esp_portugal.jpg

Este duelo de titanes enfrentará a dos aspirantes al título y los sumergirá ya de entrada en pleno fragor de la batalla. Pese a que estas dos selecciones vecinas se conocen al dedillo, esta será tan solo su segunda confrontación en la Copa Mundial de la FIFA, tras los tensos octavos de final de Sudáfrica que se saldaron del lado de La Roja (1-0).

En total, los dos países se han visto las caras 35 veces y España suma 16 victorias y solo 6 derrotas. La Roja, que llegó a Rusia en una buena dinámica y parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre experiencia y juventud, parte con una cierta ventaja psicológica. Queda por saber qué impacto tendrá su cambio de seleccionador en el último minuto.

Y más teniendo en cuenta que la campeona de Europa no se lo va a poner nada fácil, con un Cristiano Ronaldo decidido a dejar su huella de una vez por todas en la competición.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo