Mundial Rusia 2018
César Sánchez
12/06/2018 - 09:58

Grupo B: España y Portugal pelearán por el liderato

Marruecos e Irán completan el grupo. A priori, los europeos no tendrán problemas para pasar de ronda.

España, Portugal, marruecos e Irán componen el grupo B de la Copa del Mundo. A priori, los dos europeos no tendrán problemas para avanzar de ronda, aunque la verdadera pelea estará en definir cuál de los dos avanzará como primero.

La Roja hispánica llega a Rusia en uno de sus mejores momentos, incluso más aceitada que en el 2010, cuando logró alzar la única copa mundial de su historia.

Portugal, en cambio, llega con la chapa de ser el vigente campeón europeo y pone en Cristiano Ronaldo toda su esperanza de ganar su primer mundial.

Marruecos e Irán van en busca de dar la sorpresa, aunque para ellos el hecho de haber llegado a Rusia ya es un premio excepcional.

...

El Fixture:

grupob_fecha1.png

grupob_fecha2.png

grupob_fecha2.2.png

grupob_fecha3.png

El partido clave

Portugal - España (15 de junio de 2018, Estadio Olímpico Fisht, Sochi)

Sochi albergará un choque de enorme interés en la primera jornada del Grupo B. En el Palacio Estatal del Kremlin se oyeron los resoplidos cuando el bombo emparejó a estos dos pesos pesados y vecinos europeos. A buen seguro, será un partido para no perderse.

¿Sabías que...?

- Rusia es territorio conocido para Portugal, que disputó como campeón de la Eurocopa 2016 la Copa FIFA Confederaciones 2017, en la que los pupilos de Fenando Santos se hicieron con la medalla de bronce tras imponerse a México en el partido por el tercer puesto.

- Las esperanzas de Irán en ataque descansarán sobre los hombros de Sardar Azmoun, un delantero de 22 años que juega en el Rubin Kazán ruso y que en la fase de clasificación anotó 11 goles, tantos como Tim Cahill, Christian Eriksen y Romelu Lukaku.

- En la zona africana, Marruecos se clasificó para la cita rusa como primero de un Grupo C que resultó muy disputado y en el que superó a Costa de Marfil, Gabón y Malí.

La estadística

(3) Irán fue el tercer equipo que selló su billete para la Copa Mundial de la FIFA 2018, por detrás la anfitriona Rusia y Brasil, que albergó la edición de 2014.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo