Conmebol
César Sánchez
11/05/2018 - 13:24

Alejandro Domínguez es reelecto como presidente de la Conmebol

Fue reelegido en el 69 Congreso de la Conmebol, en el que también participó el Presidente de la Federación Boliviana, César Salinas.

Foto: Conmebol

Alejandro Domínguez fue reelecto, por unanimidad, como el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el 69 Congreso Ordinario de ese organismo, que se desarrolló en Luque, Paraguay.

Domínguez, durante el cierre del Congreso – al que asistió el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas-, agradeció el apoyo de sus compañeros miembros del Consejo, al presidente de la FIFA, Gianni Infantino y a los dirigentes presentes, así también agradeció a jugadores, directores técnicos, amigos, familia y a toda la comunidad del fútbol.

Destacó la valentía del Consejo en un momento de crisis por la cual pasó la institución.

"Dos años atrás teníamos a una institución en quiebra y es ahí donde la valentía del Consejo, con su apoyo, liderazgo y convencimiento pudimos empezar a trabajar proponiendo cuentas claras, hicimos auditorías y presentamos  los números, no solamente a los clubes sino a todos quienes estén interesados en el fútbol", señaló.

"Prometimos hacer justicia, colaboramos con los órganos e internamente tomamos la decisión de investigamos al interior de la CONMEBOL y de denunciar a las personas responsables. Trabajamos desde el primer día y me animo a decir que en dos años hicimos más de lo que en 20 años se hizo por el fútbol", agregó.

Domínguez también hizo referencia al VAR, destacando que "fuimos la primera Confederación en el mundo de implementar el sistema de asistencia por vídeo al réferi y eso es porque estamos comprometidos por el fútbol, dando una herramienta más de trabajo".

Junto a Dominguez, fueron elegidos Laureano González (1º Vicepresidente), Claudio Tapia (2º Vicepresidente) y Arturo Salah (3º Vicepresidente).

Además, fueron elegidos como representantes de la Conmebol en el Consejo de la FIFA Fernando Sarney, Ramón Jesurún, Wilmar Valdez y María Sol Muñoz.

 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo