Brasil
César Sánchez
11/05/2018 - 12:08

Dani Alves se perderá el Mundial por una lesión en la rodilla

Se confirmó que, aunque no necesitará operarse, no alcanzará a recuperarse a tiempo. El lateral brasileño sufrió una desinserción en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Dani Alves.

El lateral derecho de la selección brasileña y del PSG, Dani Alves, no alcanzará a recuperarse a tiempo de la lesión en la rodilla derecha que sufrió la semana pasada en la final de la Copa de Francia y se perderá la Copa del Mundo.

Según informa este viernes el diario Globo, la Federación brasileña decidió la marginación del futbolista luego de la realización de nuevos chequeos médicos.

De acuerdo a la publicación, el médico del Scratch Rodrigo Lasmar, quien viajó a Francia, tomó la determinación ya que, aunque dentro de tres semanas, cuando sea reevaluado, se determine que el deportista no necesita ser operado, de igual manera requerirá otras seis semanas antes de volver siquiera a entrenar con normalidad.

El jugador de 35 años sufrió una desinserción en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que en términos concretos se traduce en que el ligamento se desprendió del hueso.

El técnico de la canarinha entregará la nómina dentro de las próximas semanas, obligado a prescindir del jugador más experimentado del plantel.

 Reemplazarlo, no obstante, por el número de variantes, no debiese suponer un problema. En principio, Danilo (Manchester City), Rafinha (Bayern Múnich) y Fagner (Corinthians), son quienes corren con ventaja para hacerse con el espacio que Alves liberó en la oncena estelar brasileña que jugará la Copa del Mundo.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo