Sudamericana
César Sánchez
11/05/2018 - 09:54

Nacional Potosí estuvo a un gol de la hazaña, pero quedó fuera de la Sudamericana

El equipo potosino no pudo revertir el 3-0 que había recibido en Brasil y dijo adiós al torneo internacional.

Foto: Conmebol

Nacional Potosí bordeó el milagro. Debía revertir el 3- 0 con el que cayó en Brasil, ante el siempre poderosos Fluminense, y quedó a un solo gol del milagro.

Ayer, con un doblete de Harold Reina, ganó por 2 a 0, pero igual quedó eliminado de la Sudamericana, en un año que, hasta el momento, no ha sido bueno para los equipos bolivianos a nivel internacional.

Si un pecado tuvo el equipo ‘rancho Guitarra’ ayer, fue no abrir el marcador en el primer tiempo. Tuvo al menos tres claras chances para abrir el marcador, pero Julio César, arquero del ‘Flu’ fue un verdadero bombero que apagaba el fuego de su área cada vez que podía.

Aun así, el segundo tiempo empezó de una manera inmejorable para los de Malvestiti. Consiguieron abrir el marcador apenas a los 5 minutos de la etapa complementaria gracias a un buen remate de Harol Reina.

El gol potosino desconcertó a los brasileños, que a medida que pasaba el tiempo se iban quedando sin energías y dando cada vez más protagonismo a los locales.

Así, a los 61 minutos Reina anotaba su doblete, esta vez gracias a un dudoso penal, que ponía a Nacional a un gol de la hazaña.

Con más de 30 minutos por delante parecía que el cuadro de la banda roja lograría, al menos, forzar que la definición vaya a los penales, pero fue en ese momento donde se vio su falta de jerarquía internacional.

Y es que Nacional empezó a equivocar los caminos y fue cayendo al juego que le proponía el conjunto brasileño. Así, Nacional fue apelando al pelotazo cada vez más y facilitando el trabajo del Flu, que viendo en riesgo su clasificación, colocó dos mediocampistas que frenaron el ritmo del partido, y así lo lograron.

Al final no hubo caso. Nacional Potosí cayó presa de su nerviosismo y no pudo anotar el gol que le faltaba, lo que lo dejó fuera del certamen internacional, eso sí, dando pelea hasta el final.

Así, Nacional se une a San José y Guabirá, también eliminados tempranamente de la Sudamericana, y a The Strongest, que quedó al margen de la Libertadores.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo