Suramericanos
César Sánchez
09/05/2018 - 18:31

El fuego suramericano llegó a Uyuni y Bolivia ya palpita los juegos Odesur

El Fuego suramericano, que promueve la unión, hermandad, confraternidad y amistad de los países de la región, partió de Orinoca, Oruro, y recorrió 211 km hasta llegar a Uyuni.

Tras un recorrido de 211 kilómetros, la llama suramericana llegó al Salar de Uyuni, uno de los lugares más atractivos e importantes que tiene el país.

El Fuego suramericano, que promueve la unión, hermandad, confraternidad y amistad de los países de la región, partió de Orinoca, Oruro, y recorrió 211 km hasta llegar a Uyuni, un lugar emblemático del país por sus atractivos turísticos.

El Salar vivió una fiesta. El fuego de los Juegos Odesur, que fue encendido el lunes en la legendaria ciudad de Tihuanaco, fue recibido con euforia por los pobladores de ese municipio del altiplano de Oruro al son de música autóctona.

fuego_suramericano_uyuni1_0.jpg

En el acto, el viceministro de Deportes, Alberto Daza, aseguró que Bolivia vivirá una verdadera fiesta deportiva y señaló que los 14 países que participará de los Juegos serán bienvenidos en el país.

El recorrido de la llama continuará mañana, cuando se traslade a la ciudad se Sucre. Un día después viajará 497 km hasta la población de Uriondo.

fuego_suramericano_uyuni2.jpg

El 11 de mayo, la llama olímpica recorrerá de Uriondo hasta la ciudad de Santa Cruz (708 km); un día después viajará de Santa Cruz a Trinidad (376 km).

De Trinidad, la llama olímpica viajará a la ciudad amazónica de Cobjia (596 km), el domingo 13 de mayo; al día siguiente recorrerá 765 kilómetros entre Cobija y la población de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, donde se disputarán algunas disciplinas deportivas.

En Cochabamba la llama olímpica recorrerá las poblaciones de Chimoré-Puerto Villarroel (57 km – martes 15 de mayo); Puerto Villarroel-Entre Ríos (69 km – miércoles 16 de mayo); Entre Ríos-Sinahota (66,9 km – jueves 17 de mayo); Sinahota-Villa Tunari (83 km -viernes 18 de mayo); Villa Tunari-Colomi (108 km – sábado 19 de mayo).

Luego recorrerá las poblaciones de Colomi y Sacaba (37,3 km – domingo 20 de mayo); Sacaba-Punata (44 km – Lunes 21 de mayo); Punata-Tolata (16 km – martes 22 de mayo); Tolata-Tarata (13 km – miércoles 23 de mayo); Tarata-Arbieto (4,3 km – jueves 24 de mayo).

El viernes 25 de mayo la llama olímpica sudamericana recorrerá 49,9 km entre Arbieto y Quillacollo, el 25 de mayo; y ese mismo día, recorrerá 4,9 km entre Quillacollo y Colcapirhua.

Finalmente el sábado 26 de mayo, día de la inauguración de los XI Juegos Sudamericanos el fuego olímpico recorrerá los últimos 10,3 km entre Colcapirhua y la ciudad de Cochabamba, donde se abrirán los juegos más importantes de la región.

fuego_suramericano_uyuni54.jpg

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo