Infobae
César Sánchez
20/12/2021 - 17:43

“Spider-Man: sin camino a casa” se convierte en el tercer éxito en taquilla para Marvel Studios

La historia protagonizada por Tom Holland y Zendaya se coloca detrás de “Avengers: Endgame” y de “Avengers: Infinity War” en el listado de las películas con mayor recaudación en su estreno

Spider-Man: sin camino a casa llegó a las salas de cine el pasado 15 de diciembre, y con solo un par de días, ya ha recaudado 587 millones de dólares alrededor del mundo. Con esta cifra se convierte en la sexta película que logró sobrepasar los 500 millones de dólares en su lanzamiento, un número que tiene un mérito muy especial teniendo en cuenta la actual situación de la pandemia.

En la taquilla de Estados Unidos, en su primer fin de semana, alcanzó la cifra de 253 millones de dólares convirtiéndose en el tercer filme más taquillero de la historia de Marvel Studios. Los únicos largometrajes que han rebasado estos números son Avengers: Endgame, que ocupa el primer lugar al haber recaudado 357 millones de dólares en el 2019, y Avengers: Infinity War, que en su estreno logró llegar a 257 millones de dólares en el 2018.

En cuanto a la taquilla internacional, este largometraje ha recaudado 334 millones de dólares en cinco días y eso le dio el puesto número siete hablando de los estrenos que se han realizado este año.

Estas considerables recaudaciones ya se venían perfilando desde el año pasado cuando los fanáticos del superhéroe arácnido comenzaron a mover muchas teorías, haciendo que la expectativa creciera más y más, y miles de personas esperaran con ansías el momento del estreno.

Otro récord que también rompió este largometraje tiene que ver con su lanzamiento en IMAX donde recaudó 36 millones de dólares a nivel mundial.

Y todo lo anterior sin contar que este filme no fue estrenado en China, y que aún está pendiente su lanzamiento en Japón.

No es descabellado imaginar que esta película pueda llegar a superar los 1000 millones de dólares recaudados a nivel mundial en su taquilla. Aún hay tiempo para alcanzar esta cifra con este filme que incluye la aparición de personajes muy esperados que han logrado sorprender a los seguidores de Spidey.

Por lo pronto, el Universo Cinematográfico de Marvel seguirá creciendo con lanzamientos como Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo